Download Ama y no sufras by Walter Riso PDF

By Walter Riso

Show description

Read Online or Download Ama y no sufras PDF

Best libros en espanol books

Operaciones de separacion en ingenieria quimica Spanish

Infrequent publication: fee in USD

Historia del tiempo del big bang a los agujeros negros

First version hardcover in Spanish in like new situation.

Extra resources for Ama y no sufras

Example text

El problema era que la muchacha lo apreciaba y lo admiraba, pero no lo veía ni lo sentía como hombre. Veamos parte de una conversación que sostuve con ella. Terapeuta: Dices que él está enamorado de ti? Ella: Sí, me dijo que yo le gustaba desde hace mucho... Pero no sé... Terapeuta: ¿Por qué no le das una oportunidad? Estás disponible, rompiste con tu novio hace meses, ¿por qué no? Ella: Me gustaría, sí... pero él no me parece atractivo... Terapeuta: ¿No es tu tipo? Ella: No, no lo es... Terapeuta: ¿Y no podría llegar a serlo?

En la actualidad, los viejos encantos del delirio amoroso han quedado relegados a la psicoterapia y la farmacología. Ya no son los dioses los responsables de la exaltación afectiva, sino las alteraciones bioquímicas y los traumas psicológicos. Más concretamente, algunos investigadores han asociado el enamoramiento a un trastorno mental especifico llamado hipomanía, una alteración cuya característica principal es la manifestación de un estado de euforia y optimismo exagerados. De manera similar a lo que ocurre con el enamoramiento, las personas que sufren de esta enfermedad son expansivas, promiscuas, exageradamente alegres, hiperactivas y arriesgadas, lo que las convierte en un fácil blanco dé eros.

Está desengañada de la vida y del amor, al cual considera una especie de demonio. Decepción y represión, la muerte de eros. En algunos casos la negación emocional adquiere ribetes aun más dramáticos y las personas configuran una alexitimia reactiva, que se caracteriza por un bloqueo generalizado de todas las emociones, tanto positivas como negativas (alexitimia significa incapacidad de leer y procesar emociones). Esta inhibición afectivo/emocional puede perturbar la salud física de una manera significativa.

Download PDF sample

Rated 4.13 of 5 – based on 9 votes