Download Agujeros negros y pequenos by Stephen Hawking PDF

By Stephen Hawking

Show description

Read Online or Download Agujeros negros y pequenos PDF

Best libros en espanol books

Operaciones de separacion en ingenieria quimica Spanish

Infrequent publication: cost in USD

Historia del tiempo del big bang a los agujeros negros

First version hardcover in Spanish in like new .

Additional resources for Agujeros negros y pequenos

Example text

Esforzarse para obtener un titulo de mayor categoría pasaba por ser característica de un hombre gris, el peor epíteto del vocabulario de Oxford. En aquel tiempo, la carrera de física se hallaba dispuesta en Oxford de un modo que hacia partícularmente fácil sustraerse al trabajo. Yo pasé un examen antes de ingresar y luego estuve tres años haciendo tan solo los exámenes finales. Una vez calculé que en todo ese tiempo solo había trabajado unas mil horas, un promedio de una hora diaria. No me enorgullezco de tal falta de esfuerzo, simplemente describo mi actitud de entonces, la que compartía con la mayoría de mis condiscípulos: una actitud de tedio absoluto y la sensación de que no hay nada que valga la pena de un esfuerzo.

Y cuando chocasen dos agujeros negros y se integraran para constituir uno solo, el área del horizonte del agujero final seria superior a la suma de las áreas de los horizontes de los agujeros negros originarios. Esto suponía un límite importante al volumen de energía que podía emitirse en la colisión. Me sentí tan excitado que aquella noche no dormí gran cosa. De 1970 a 1974 me consagre fundamentalmente a los agujeros negros. Fue en 1974 cuando quizá hice mi descubrimiento más sorprendente: ¡los agujeros negros no son completamente negros!

Poseo el título de profesor de matemáticas, aunque carecí de instrucción formal en esta materia desde que salí de Saint Albans a los diecisiete años. He ido aprendiendo matemáticas a medida que progresaba en mis investigaciones. En Cambridge tuve que encargarme de la supervisión de estudiantes universitarios, y durante el curso los adelantaba una semana. Mi padre, consagrado a la investigación sobre enfermedades tropicales, solía llevarme a su laboratorio de Mill Hill y al departamento de insectos.

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 39 votes