Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia by Jean Piaget PDF

By Jean Piaget

Infrequent ebook: rate in USD

Show description

Read or Download Adaptación vital y psicología de la inteligencia PDF

Similar libros en espanol books

Historia del tiempo del big bang a los agujeros negros

First version hardcover in Spanish in like new .

Additional resources for Adaptación vital y psicología de la inteligencia

Example text

II A Estudiando la caída de las ramas secundarias de los Sedum hemos descubierto por casuali.. dad, como ya se ha dicho, una variedad desconocida de tamaño muy pequeño de Sedum sediforme, a la que hemos denominado parvulum, que ha demostrado ser hereditaria. Variaciones sistemáticas de esta clase se vuelven a encontrar en varias especies de Sedum: el S. album da también la bien conocida variedad micranthum, el S. ) y el S. anglicum proveen también formas pequeñas denominadas minus por Praeger, y esta última variedad enana se ha extendido por las rocallas del j ardín botánico de Bronx, en Nueva York, de donde hemos trasplantado algunas matas que en Ginebra han conservado su minúsculo tamaño al lado de los anglicum normales.

Es, pues, evidente que la misma raza v puede vivir perfectamente en aguas estancadas y conservar en ellas sus caracteres. las cuales ya las razas 11 y III dan fenotipos contraídos, tiene que haber una relación entre este fenotipo y este genotipo, sucediendo el se- 54 J. Piaget gundo al primero y constituyendo su fenocopia, pero de acuerdo con un mecanismo que queda absolutamente por precisar. ,, II A Estudiando la caída de las ramas secundarias de los Sedum hemos descubierto por casuali.. dad, como ya se ha dicho, una variedad desconocida de tamaño muy pequeño de Sedum sediforme, a la que hemos denominado parvulum, que ha demostrado ser hereditaria.

En efecto, sabemos que, en función de los valores Vt ... Vn de una de las variables del entorno, un genotipo puede reaccionar de acuerdo con las formas de caracteres Ft ... Fn, constituyendo las adaptaciones o fenotipos posibles del genotipo en cuestión según esta variable. Tal «norma de reaccioSavoir et action, noviembre de 1972. J. PIAGET, cCorrélation entre la répartition verticale des mollusques du Valais et les índices de variations spécifiques», Revue Suisse de Zoologie, 28 (1920), páginas 125-153.

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 9 votes